Lunar Letter #120: Pequeños Héroes

Pequeños héroes están por todas partes.

Bronze_Star_medal

Son aquellos que madrugan cada mañana para atender a sus hijos antes de ir al colegio

Son aquellos que día tras día andan por las calles vendiendo todo tipo de mercancía

Son aquellos que se encargan de educar a nuestros hijos

Son aquellos que siempre están y nunca se ven

Solemos pensar que la vida es como una carrera para llegar a algún lugar “mejor” que donde estamos actualmente.  El mercadeo y la publicidad nos bombardean con la idea de tener otro reloj, un carro nuevo y una casa en un lugar espectacular.  Y si bien es sabroso tener todas esas cosas, como los poetas y los filósofos nos han dicho por miles de años:

“No es el destino sino el camino lo más importante.”

Ser un héroe no implica la obtención de grandes riquezas o cosas materiales, no es conseguir la llave secreta al final de una larga vida.  Ser héroe es saludar a cada día con una sonrisa, buscar lo bueno en cada situación y dar lo mejor para hacer todo con una buena disposición.

Los Pequeños Héroes son aquellas madres solteras que juegan el rol de mamá, papá, busy-momprofesora y amiga de sus hijos.  Son las que se levantan temprano preparando las loncheras de sus hijos mientras que les dan muchos besos y abrazos para que ellos se levanten de la cama y no lleguen  tarde.  Son las que hacen milagros con el poco dinero que ganan.  Son las que logran pagar la luz, el condominio, el colegio y los libros de sus hijos con un esfuerzo que parece nunca terminar.

Los Pequeños Héroes son aquellos padres que van a diario a un trabajo donde con Dan-trashman for a day. 1/31/02demasiada frecuencia no son respetados, son subestimados y utilizados como peones en un juego de ajedrez donde los de la corte noble se llevan las riquezas del fruto de su labor.  Son los que hacen su mejor esfuerzo para dar dignidad al trabajo donde muchas veces no hay nada de dignidad.

Los Pequeños Héroes son aquellos jefes que se destacan de los demás y tienen un interés sincero en los que forman parte de su equipo de trabajo.  Son los que constantemente están buscando soluciones a los desafíos diarios en vez de estancarse en los problemas.  Son los que reciben su mayor recompensa al ver uno de sus subordinados no sólo llegar a su mismo puesto de trabajo sino también superarlos en algunos momentos determinados.

Los Pequeños Héroes son los dueños y directores de pequeñas y grandes empresas que generan empleo y actividad económica para muchas personas.  Son los que son directamente responsables de alimentar tantas bocas y poder cancelar tantas deudas con el dinero que nos pagan cada quince y último.

Los Pequeños Héroes son los padres que trabajan toda su vida en función de crear una care-for-parentsmejor vida para sus hijos.  Son los que frecuentemente renuncian a sus propios deseos y necesidades para el bien de los que dependen de ellos.

Los Pequeños Héroes son los hijos que se convierten en padres de sus propios padres en un momento determinado.  Son los que comprenden que sus padres dieron lo mejor que pudieron para ellos y que lo que damos recibimos.

Hay millones de pequeños héroes que se levantan a diario y salen al mundo para enfrentar un sinfín de desafíos que surgen de la nada y parecen quedar para siempre.  Son los que siguen luchando valientemente día tras día.

En fin todos somos pequeños héroes…

∞ Rob McBride ∞
LL III 20