Lunar Letter / Acción Efectiva

Muchos conocemos las palabras de San Mateo 7:7.

“Pida, y se le dará; busque, y encontrará; llame, y se le abrirá.”

Independientemente de las creencias religiosas que tengamos, las palabras son mágicas porque abren puertas que de otra manera se quedarían cerradas. Para lograr nuestros objetivos y abrir puertas siempre tenemos que tomar acciones.

A su vez, no es suficiente simplemente pedir, buscar y llamar. Sin duda, son los primeros pasos y sin ellos “no vamos p’al baile”. Pero lo más importante es pedir, buscar y llamar “efectivamente” para conseguir lo que más deseamos. Cuando tomamos una acción y no alcanzamos lo que queremos se genera frustración.

Por ejemplo:

  • Si llegamos a la puerta principal de una casa enorme y la tocamos suavemente, nadie nos escuchará para dejarnos entrar. Al contrario, si golpeamos la puerta fuertemente con nuestros puños, la puerta si se abrirá y seguramente con un dueño furioso queriendo saber que queremos. Tocar la puerta no garantiza que se nos va abrir.
  • En el mundo de las ventas, y en cierta forma todos somos vendedores, tenemos que hacer siempre un contacto con alguien para vender nuestro producto o servicio. Muchos piensan equivocadamente que si hacen muchos contactos, automáticamente tendrán éxito. En realidad es necesario realizar contactos efectivos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

Hay diferentes formas de asegurar que pidamos, busquemos y llamemos efectivamente. Una manera es reducirlo en términos de eppa², mi formula para adquirir confianza y éxito:

Experiencia: Energizar nuestra experiencia hoy para ser más efectivos mañana.

Preparación: Prepararnos con anticipación para crear confianza.

Perseverancia: Perseverar para alcanzar y mantener el éxito.

Actitud²: Crear una óptima actitud².

Tomar acción no es suficiente para lograr nuestros objetivos. Tenemos que tomar acción efectiva. Podemos energizar nuestra experiencia, preparar, perseverar y mantener una excelente actitud². De esta forma aseguramos que cuando pidamos, busquemos y llamemos tendremos éxito.

∞ Rob McBride ∞

LL I 12