Lunar Letter / Creando Energía y Poder

La respiración profunda e intencional suministra vigor y vitalidad a nuestro cuerpo. Ignoramos el poder que posee la respiración para Crear Energía y Poder en nuestras vidas. El oxígeno es esencial para el buen funcionamiento de todas las células y órganos de nuestro cuerpo. El sistema respiratorio se encarga de distribuirlo y eliminar las toxinas en él.

Respiramos las 24 horas al día, los 7 días a la semana durante toda nuestra vida.

Podemos resistir varios días sin comer, otros tantos sin tomar líquidos pero basta con solo unos minutos sin respirar, ¡ y comenzamos a cambiar de color!

El Dr. Marcos Levy explica uno de los beneficios de la respiración profunda. Al inspirar profundamente, el diafragma se contrae. Esta contracción crea un efecto de succión en la vena cava que conduce la sangre desde las extremidades inferiores hacia el corazón, creando Energía.

El ejercicio constante exige que respiremos bien. La circulación sanguínea se incremente y el oxígeno se distribuya por todo el cuerpo. Sí, ya sé lo que estás pensando:

— ¡ No tengo tiempo para hacer ejercicio!

El ejercicio es ideal para respirar profundamente, pero también hay otras formas de respirar correctamente. El primer paso es inspirar despacio y profundo a través de la nariz. El aire debe llenar primero la parte inferior, medio y superior de nuestros pulmones. Después, exhalar por la boca y aflojar las costillas y estómago. Podemos practicar este tipo de respiración diariamente al:

Tomar las escaleras en vez del ascensor
Correr detrás de nuestros hijos
Caminar rápidamente
Jugar con el perro
Practicar yoga

Adicionalmente, es posible enfocarnos y observar nuestra respiración en cualquier momento. Por ejemplo:

Antes de dormir
Cuando estamos enojados
Cuando estamos viendo televisión
Antes de regañar a nuestros hijos
Cuando estamos en una tremenda “cola”
Durante una reunión particularmente aburrida

La vanidad nos lleva a mantener nuestra barriga lo más metida posible, ¡pero así no respiramos bien! La respiración profunda implica que inflemos la barriga con cada inhalación y que la metamos con cada exhalación. Puede ser que la gente se ría de nuestras barrigas afuera, pero estaremos activando y ejercitando respiración ideal que nos llenará de Energía y Poder para enfrentar nuestros desafíos.

∞ Rob McBride ∞

LL I 13