Lunar Letter / El Pozo de la Abundancia

Tenemos el poder de crear un Pozo de Abundancia en nuestras vidas. Sin embargo la gran mayoría de nosotros nunca pensamos en las formas de crear abundancia más allá de nuestras necesidades inmediatas. Veamos una analogía para crear esta elemento que todos anhelamos.

El agua es imprescindible para vivir y se estima que el agua potable en los ríos y lagos del mundo representa solamente el 3% de todo el agua potable que existe en el mundo. El agua que no se encuentra

en los ríos y lagos se almacena en la tierra en distintas formas y en diferentes profundidades.

Cuando comenzamos a perforar un pozo, llegamos rápidamente a lo que se llama la tabla del agua. Encontramos agua pero no es ni constante ni confiable. Es afectada por condiciones locales como las estaciones y las lluvias. El agua que se encuentra al profundizar el pozo se almacena en acuíferos. La calidad y cantidad del agua es más constante y confiable porque viene fuentes que no son tan afectadas por condiciones locales.

Estarán preguntando:
-¿Qué tiene que ver todo esto conmigo y con la abundancia de mi vida?

Todos aprovechamos primero de aquella abundancia que está que esta a la simple vista. En nuestro ejemplo puede ser representado por el agua en los ríos y los lagos. Rápidamente se acaba esta fuente de abundancia y comenzamos a perforar y trabajar hasta conseguir más abundancia.

Frecuentemente, paramos inmediatamente cuando llegamos a lo que estamos buscando, a la tabla del agua. Como ésta es afectada por condiciones locales, no es ni constante ni confiable y llega un momento en que acaba el fruto del pozo.

Suele ocurrir que no profundizamos en el mismo pozo en que estamos para encontrar el acuífero cuya abundancia es constante. Buscamos otro pozo cercano que nos da una solución rápida. Normalmente la mejor respuesta para una falta de abundancia en nuestros pozos no consiste en encontrar “otro pozo”, sino profundizar en el que ya tenemos para conseguir una fuente constante de abundancia.

Cada trabajo y posición tiene potencial. Cuando seguimos perforando, investigando y aprendiendo todo acerca de nuestro negocio y trabajo, llegamos a los acuíferos que no se afectan tanto por las temporadas ni las condiciones transitorias. Logramos una estabilidad en nuestro negocio y nuestras vidas que se convierte en un Pozo de Abundancia.

∞ Rob McBride ∞

LL I 11