Lunar Letter / Podemos Cambiar el Mundo

Drop of waterDejamos caer una piedra en un pozo de agua y olas de impacto se van alejando del centro.  De esta misma manera, cada palabra que emitimos y cada acción que tomamos deja ondas que llegan mucho más allá de lo que podemos imaginar…

Es común pensar que lo que hacemos en el día a día realmente no tiene un gran significado.  Aún así, cada una de esas cosas que hacemos puede tener un gran impacto sobre las vidas de los demás.

Quiero contarte un cuento sobre un joven a quien le pareció interesante las ideas de un señor que conoció. Este joven le comentó a su mamá sobre la experiencia y ella se comunicó con este señor.  Ambos acordaron que compartiría con su equipo de trabajo.  Producto de esa reunión, una de las participantes tomó la decisión de compartir algunas de las ideas del señor con su clase de 5to grado.

3 Abuelito

Como resultado de esa experiencia en el aula, invitaron al señor para hablar con los muchachos y este quedó tan fascinado con los muchachos, su energía y el evento que decidió modificar radicalmente su manera de trabajar; y así dedicar su vida a inspirar los jóvenes a conseguir y compartir ese algo especial que todos tenemos y que lamentablemente muchos jamás encuentran.

El joven en este cuento se llama Luis Grimaldi y el “señor” del cuento soy yo, Rob McBride.  Las ideas que fueron compartidas con los muchachos están en mi primer libro UN DON ESPECIAL.  A raíz de esta secuencia de sucesos, he decidido dejar de cobrar “honorarios” y ahora cobro “libros” por mis eventos.  Estoy enfocado en llegar a los colegios y a los muchachos porque siento que si queremos un mejor mañana, debemos trabajar con nuestros niños hoy.

Don Bosco 5to Grado (web) 01

Les relato este cuento porque todos tenemos algo que contar parecido.  Una conversación en un momento determinado, una sonrisa cuando más lo necesitamos o inclusive una palabra en un momento apropiado pueden cambiar el mundo de alguien.  Debemos cuidar lo que decimos y lo que hacemos porque nunca sabemos cuál será su efecto final.  Lo único que podemos hacer es iniciar el proceso de una buena manera, dando lo mejor de nosotros, como por ejemplo: dejar conversaciones que inspiran, sonrisas que se quedan y palabras que alientan.

Nadie es demasiado pequeño o demasiado grande para no ser afectado por las pequeñas acciones de los demás.  Podemos cambiar el mundo de alguien en un momento determinado y así poco a poco ir cambiando el mundo entero, conversación por conversación, sonrisa por sonrisa y palabra por palabra.  Sugiero veas este video que hizo una amiga en Inglaterra que se llama “Podemos Cambiar el Mundo.”

We Can Change the World IIhttp://youtu.be/UCisekIuCN8

¿A cuántas personas has influido positivamente en tu vida?

¿Quién está mejor hoy porque en algún momento pudiste darle una mano amiga o una palabra de aliento?

No suelen ser las grandes cosas realizadas una sola vez, las que hacen una gran diferencia en nuestras vidas, sino las cosas pequeñas hechas constantemente…

Luis y Miguel Grimaldi

Gracias, Luis, por la pequeña acción que tú hiciste ya hace casi tres años que cambió de una manera positiva mi mundo!

∞ Rob McBride ∞
LL III 23