Lunar Letter / Eres Increíble

Me dí cuenta de algo el otro día…

¡Tú eres increíble!

Entre los millones de personas que habitan el mundo, no existe alguien exactamente como tú. No hay nadie que camine, hable o actúe tal como tú lo haces. Los pensamientos que tienes, y lo que haces con ellos, son maravillosamente únicos a ti.

¿Y lo mejor sabes que es?

¡Eres increíble, así mismo como eres!

Aun con tus errores y defectos, tienes muchos a tu favor. A veces te caes, otras fracasas, pero a pesar de todo, aquí estás para contarlo todo, y eso es de gran valor. Otros no han sido tan afortunados y son muchos los que se han quedado en el camino. Mientras tanto, tu sigues a diario dando tu mejor esfuerzo.

Desde el comienzo fuiste el más veloz. A pesar de la gran competencia que había con todos los que se peleaban por el primer lugar, el espermatozoide que te portaba llegó a donde los otros no llegaron. Cuando los demás abandonaron la misión, cansados del viaje, seguiste en la pelea, dando el todo por el todo. Luego al llegar a la meta, hiciste que el huevo fuera tuyo y lo fecundaste, así comenzó el proceso mágico de tu concepción.

Después de nacer, comenzaste a observar lo que te rodeaba, a escuchar los sonidos del entorno y a tocar todo lo que podías. Así iniciaste la formación de tu propia percepción del mundo y el ambiente. Escuchaste lo que decía la gente y con tus propias experiencias ahora concibes tu propio juicio acerca de lo que es bueno y malo.

En tu primer día de escuela, quizás estabas inseguro o aterrado, pero en lo sucesivo fuiste aprendiendo como era el asunto. El atreverte a conocer a otros niños te permitió formar amistades y desarrollar tus intereses. Probablemente había dificultades con alguno que otro compañero, y quizás la presión de aprender tantas cosas te abrumaba. Sin embargo, salía el sol al día siguiente, sacudías las telarañas de la mente y seguías en tu camino.

Una etapa tras otra y muchas experiencias después, y ya estás en tu presente. Puede que estés feliz o triste, pero cualquiera que sea el estado emocional, tu eres increíble. El mero hecho que puedes leer estas palabras significa que has logrado permanecer, que estás vivo, y eso te permite estar aquí conmigo, ahora. Piensa en lo siguiente: Tu corazón ha seguido latiendo y tus pulmones han seguido respirando. Tu cuerpo ha seguido funcionando desde que naciste, a pesar del maltrato que le has dado, y eso es un gran logro.

No hay otro en el mundo exactamente como tú y esto significa que eres magnífico. Todos tomamos un camino. Tu trayecto quizás no haya sido el mejor y tal vez existan algunas cosas que hubieses hecho diferente, pero a pesar de todo eso, aquí estás para contar tu historia.

Nuestras emociones nos pueden desviar en algún momento de lo que es realmente importante en la vida y sobre todo del valor que nosotros mismos tenemos. No obstante como te sientes en este instante, puedo asegurarte algo…

¡Tú eres increíble!

∞ Rob McBride ∞
LL IV 47