Lunar Letter / Lo Mismo pero Diferente

¿Te has dado cuenta que todos somos exactamente iguales pero diferentes?

A nivel biológico todos tenemos exactamente la misma estructura molecular sin embargo; emocionalmente todos somos totalmente diferentes. La gran mayoría de nosotros nacemos con un corazón, dos pulmones y un cerebro conjunto con la fortuna de respirar y vivir cada día. Pero allí se acaban las similitudes.

Somos el producto de las personas que nos crían y el ambiente que nos rodea. Lo que pensamos y sentimos es el resultado de nuestras experiencias. No existe otra posibilidad. Es imposible que tomemos una decisión en base a la experiencia de otra persona. Podemos consultar y averiguar para recaudar más información pero al fin y al cabo son nuestras percepciones las que forman la base de nuestras decisiones.

Frecuentemente decimos, “Estás equivocado” o “Esto no se hace así”. En nuestra mente tenemos toda la razón y decimos estas cosas porque forman parte de nuestro sistema de creencias. Sin embargo, ¿siempre tenemos la razón? ¿Siempre sabemos la mejor forma de hacer las cosas? Obviamente, no es así.

Cuando nos damos cuenta que somos uno más en una masa de otros seres humanos, la humildad nos invade. Nos damos cuenta que existen más de 6,9 mil millones de personas en el planeta Tierra y cada uno tiene una forma particular de ver el mundo. Algunos son bebés recién nacidos que apenas están comenzando su vida. Otros están ya en los últimos pasos de su existencia como la conocemos. Cada uno es un ser especial y un resultado mágico del proceso maravilloso que nos dio vida.

Aunque esto lo sabemos y lo intuimos, nos enfrascamos con las personas que piensan o actúan de una manera diferente de la nuestra. Nos enganchamos emocionalmente cuando alguien no está de acuerdo con nuestra forma de ver el mundo.

¿Por qué es importante saber esto?

Cuando nos damos cuenta que el mundo no gira alrededor de nosotros, nos damos cuenta que hay distintas maneras de ver el mundo que difieren de la nuestra. Nos damos cuenta que existen un sinfín de opciones para realizar cualquier tarea y cumplir con cualquier objetivo dado. Nos damos cuenta que las necesidades de los demás frecuentemente van mucho más allá de lo que podemos imaginar. Nos damos cuenta que por cada persona que va a dormir con hambre de comida, hay miles que van a dormir con hambre emocional. Nos damos cuenta que podemos influir positivamente en las vidas de los demás.

La vida es demasiado corta para encerrarnos en nuestro propio cuadro de experiencia y percepción. Con los avances tecnológicos podemos conectarnos con cualquier persona en el mundo en un instante. Podemos ser quien deja aquella huella que hace una gran diferencia en la vida de alguien. Cuando nos despojamos de nuestro deseo natural de siempre estar enfocado en nuestros problemas y desafíos, abrimos un abanico de posibilidades para ser algo excepcional para otro ser especial en vez de simplemente ser uno más en la masa de la humanidad.

∞ Rob McBride ∞
LL III 1