“Confianza” – Reflexión para el martes de UN DON ESPECIAL

02 Confianza 1399294_22632860Las personas que logran éxito personal y profesional tienen mucha confianza en sí mismos.  La confianza se puede desarrollar a través de la experiencia, la preparación, la perseverancia y una actitud positiva.

Entre más experiencia tengamos, más confianza tendremos.  Cuando hacemos algo por primera vez es probable que no tengamos tanta confianza a pesar de poseer las herramientas necesarias para efectuar el trabajo.  Después de realizar la tarea varias veces, nuestra confianza va aumentando.

Se piensa que la experiencia viene solamente con el pasar del tiempo.  El tiempo es un gran profesor y sin duda aprendemos a través de él.  Lo que no es tan evidente es que nosotros podemos energizar nuestra experiencia hoy, para crear más confianza mañana.

Cuando tomamos riesgos, salimos de la rutina y hacemos algo extraordinario, nuestra experiencia se incrementa inmediatamente.  Entre más arriesgados seamos, más experiencia ganamos.  Podemos dejar que el pasar del tiempo sea el maestro de nuestra experiencia o podemos energizar nuestra experiencia hoy, para crear más confianza mañana.

La preparación es otro elemento fundamental para adquirir más confianza.  Cualquiera que sea el objetivo, podemos tomar acción para estar más preparados.  La preparación toma tiempo, trabajo y constancia.  El resultado se manifiesta en niveles de superiores de confianza y éxito.

Lo más fácil es entrar en una situación y someterse a lo que ya conocemos para manejar cualquier problema que surja.  Cuando entramos en la misma situación con un alto grado de preparación, llegamos con la confianza necesaria para no sólo manejar sino influir positivamente en el proceso y lograr el objetivo que deseamos.

Tener perseverancia es otro componente que aumenta nuestra confianza.  La perseverancia, el logro y la confianza están estrechamente interconectados.

Cuando perseveramos, logramos nuestros objetivos y mejoramos nuestra confianza.  Lo opuesto también es cierto.  Si nos damos por vencidos, no logramos nuestros objetivos y nuestra confianza se cae.  Cuando perseveramos ante las dificultades que se presentan en la vida, aseguramos nuestra confianza y nuestro éxito.

El factor más importante para poseer un alto grado de confianza es mantener una excepcional actitud positiva.  La actitud es un factor exponencial tanto en lo negativo como en lo positivo.

Una excelente actitud positiva nos permite lograr nuestros objetivos a pesar de una falta de experiencia, preparación o perseverancia.  Una actitud negativa nos detiene aunque tengamos experiencia, preparación y perseverancia.  La confianza y la actitud son inseparables.

Nuestra confianza es evidente en nuestra forma de ser y en nuestra energía.  Confianza con humildad atrae oportunidades y circunstancias que nos llevan a lograr nuestras metas y nuestros objetivos.

@RobMcBride