¿Tienes un Problema?

Si es así, ¡tengo una solución!
Podría ser tan sencillo como 1, 2, 3 …

Si eres como la mayoría de las personas, no tienes un problema, tienes muchos. A menudo, nuestro único deseo es de no tener ningún problema, pero son inherentes a la vida. ¿Alguna vez has pensado en esto?

Las únicas personas que no tienen problemas son las que están muertas. Sin embargo, si realmente lo pensamos, ellos también tuvieron problemas, sólo que cuando murieron, probablemente se los dejaron a otro. ¿Habrá algún momento en tu vida en el que no tengas que pagar las facturas del teléfono y de la electricidad, o en el que no tengas que reponer la comida que acabas de comer?

Muchos de nosotros somos adictos a las listas de “Quehaceres”. Escribimos todo lo que tenemos que hacer y de alguna manera creemos que lograr cada elemento en la lista hará que nuestros problemas desaparezcan, ¡y los de la lista sí se van! Pero tan rápido como nos ocupamos de un conjunto de problemas, ¿te has dado cuenta cómo surgen otros?

Siendo este el caso, tener problemas significa una cosa. Significa que estamos vivos y, sin duda, ¡este es un gran comienzo! Por lo menos parece mejor que la alternativa. Así que alégrate de tener problemas, porque el día en que no los tengas probablemente será el día en que le pases los tuyos a otro.

En cuanto a los problemas en sí, siempre hay una solución. Puede que no nos guste o que no estemos dispuestos a implementarlo, pero hay una manera de resolver cualquier problema que podamos tener. No es necesariamente “fácil” de resolver, pero en la gran mayoría de los casos hacerlo es un proceso bastante “sencillo”. Sigue estos pasos para encontrar soluciones a tus problemas:

1) Ocúpate: no te quedes por ahí sentado, triste y abandonado, pensando en lo que está mal, ocúpate de averiguar cómo arreglarlo. Si necesitas hacer una llamada, házlo; si es necesario implementar un cambio, impleméntalo; si no sabes lo que debes hacer, busca alguien que lo sepa. No esperes a que el problema desaparezca porque rara vez lo hace y es probable que la situación se empeore antes de mejorarse.

2) Se útil: la mayoría de las cosas que hacemos en la vida involucran a otras personas. Para la mayoría de nosotros, no es posible vivir por mucho tiempo sin depender de alguna manera de los demás. Por ejemplo: si tu problema es no tener suficiente dinero, piensa en cómo puedes ser útil a los demás para generar lo que necesitas. Todo el mundo tiene una variedad de necesidades. Si tu necesidad es un flujo de caja adicional, simplemente necesitas encontrar algo que puedas hacer para satisfacer las necesidades de otros y estarás bien encaminado para resolver tu problema de no tener suficiente dinero.

3) Se agradecido – Esto parece ser un hecho, pero en muchos casos no lo es. Nos apresuramos a quejarnos del clima, de nuestros dolores y molestias, o de lo que no nos gusta de nuestros clientes y vecinos. Es muy fácil encontrar cosas que están “mal” en nuestra situación actual, pero cuando vas por ese camino, da un giro, cambie de dirección y comienza a enumerar todas las cosas que están “bien” en tu vida. ¿Estás respirando? Va uno. ¿Y tu corazón, está latiendo? Va otro… Creo que podrás ver hacia donde voy. Cuando comenzamos a observar nuestro entorno inmediato, generalmente hay una lista increíblemente larga de cosas por las cuales podemos estar agradecidos.

Toma cada día uno a la vez. La ciudad de Roma no se construyó en un día y, si bien muchos problemas pueden resolverse en un período de tiempo relativamente corto, otros demoran más. No te desanimes cuando se acumulan los problemas. Toma uno a la vez haciendo lo que puede ser hecho con cada uno estando ocupado, útil y agradecido. ¡Si lo haces, podrías resolver tus problemas tan sencillo como 1, 2, 3!

∞ Rob McBride ∞
4 May 2021
LL V 11